¿Cómo saber si mi prestación por desempleo ha sido aprobada?

¿Cómo saber si mi prestación por desempleo ha sido aprobada? Si has presentado una solicitud para ser beneficiario/a de una prestación por desempleo, debes saber que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está obligado a dictar una resolución sobre la solicitud presentada, así como notificarla a la persona interesada.

Notificación

Cuando el SEPE haya resuelto la solicitud que se presentó, recibirás en tu domicilio o en la dirección establecida para las notificaciones, la resolución dictada. La notificación puede ser positiva, habiéndose aprobada la solicitud, o negativa, denegándola. En tal caso, se indicará el/los motivo/os por lo que se deniega.

¿Cómo saber si mi prestación por desempleo ha sido aprobada?

Si no le ha llegado aún la notificación, en cualquier momento, puede informarse sobre el estado de tramitación de su expediente. Puede hacerlo de varias formas:

  • Si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve, podrá hacerlo a través de la la página web del SEPE.
  • Mediante el servicio de atención telefónica a la ciudadanía.
  • En la oficina de prestaciones en la que presentó su solicitud, previa petición de cita.

Silencio administrativo

Si pasado tres meses desde la fecha en que presentó la solicitud, no ha recibido notificación alguna, se entiende que dicha petición le ha sido denegada por silencio administrativo. En tal caso, podrá presentar una reclamación previa a la vía judicial.